viernes, 25 de febrero de 2011

Declaro hoy: la guerra se avecina...

(advertencia para alejarte de mí)

Trazando el maquiavélico plan me encuentro ya.
Preparando el campo de batalla estoy.
Meticulosamente escondo minas en el césped
para hacerte estallar cuando camines sobre ellas
en marcha se halla rumbo a tu vera
mi ejercito infalible con todo su arsenal.

El arte de la guerra lo he aprendido bien

La teoría se ajusta a la práctica

Para hacerte retroceder

Tu atracción me provoca engendrar esta batalla

¡La vas a perder!

Una vez más,

Troya va a sucumbir ante los espartanos

Jugare bien con mi caballo

Sobre nuestro tablero de ajedrez.

Postrare tu inútil cuerpo

En ferviente dolor

Atare hilos que manipulen tu ser

Te convertiré en un pobre títere francés,

Jugare contigo una sola vez.

Luego te desechare,

Te remitiré directo a la basura

Sin contemplaciones o remordimientos.

Hare de ti un esperpento

Que no se reconozca ante sí mismo,

Colocare tus miembros en líquido

Para que adornen mi galería

Harta de victorias me vanagloriare contigo.

De tus extremidades,

Hare una cruz

Cubriré con ella

La tumba donde yacerá tu alma.

Te someterás ante tu Dios (que seré yo)

Convertido en un esclavo estarás.

Tras la tortura patrocinada por mí

Obligado te hallarás a confesar

Fuiste testigo de mí andar por esta vida

Y de cuánto dolor soy capaz de infringir en un hombre.

Nadie procurara tus heridas

Ni se trasnochara al pie de tu lecho

Verás en todos los rostros el mío,

Rememoraras tus batallas,

Y en tu memoria habitara el recuerdo de la agonía sufrida,

De cómo abdicar fue tu única salida

Para librar ésta batalla con vida.

En tu vientre regurgitará el odio

In memoriam de la mujer

Que cifró en ti, un yugo indeleble,

Un espacio vacío,

Un tiempo sempiterno.

Al término de la guerra

Quedarás hecho un remedo de lo que aun eres.

Tras despojarte de todo cuanto amas

Daré la media vuelta siguiendo mi camino

Te dejare herido, abandonado a tu suerte

Y los buitres se posarán a esperar tu deceso

Comerán la carroña que de ti quede…

La vetusta soledad será tu compañía

Volverá para recogerte

Te hatazgara de reproches.

Y yo,

Trasmutare en una bestia más fuerte,

Ni remordimiento, ni cargo de consciencia

Ni sentimiento de culpa tendré.

Posaste la luz de tus ojos en mí

Eso es un pecado, cuyo castigo tiene el más inhumano de los sufrimientos.

El panorama que a ti describo vida,

Es tan sólo el arjé de tu mediocre final.

Si aun deseas pelear en esta guerra,

Te advierto de una vez:

¡Vas a perder!

Y de ti vida,

No quedará nada,

Sólo el resultado de algo que yo dignamente manipulé.

Quiero pensar, no siempre he sido así, que hubo un tiempo en el cual fui una niña feliz cuyos sueños eran similares a lo que tú ahora tienes conmigo. Sin embargo, hoy ya no queda rastro, de esa niña que crees soy, por el contrario y como dije; actualmente soy una bestia obediente del instinto, que subyuga noche a noche ante el fiel deseo de destruir todo cuanto toco… aunque asumo, con esta advertencia que lanzó, sentencia de lo que te hare, demuestro no soy tan mal ser humano como me gusta creer que soy.

Saludos desde los adentros del Extraño Mentiroso/ Grecia Chavira

3 comentarios:

  1. es oficial, eres la peor mujer del mundo!!!
    lalo

    ResponderEliminar
  2. SÍ, ERES LA PEOR MUJER DEL MUNDO, PERO VAYA QUE ES DIVERTIDO VERTE DESTROZAR A UN HOMBRE. ACABALO GRECIA, DESTRULLELO, QUE NO SEPA QUE LE PASO POR ENCIMA, SE LO MERECE POR VOLTEAR A VERTE ¿QUE NO SABE QUE TU MISIÓN ES CAUSAR DAÑO A LOS DEMAS Y FINALIZAR CONTIGO?
    LO DIJE CON ANTERIORIDAD Y LO REPITO, ESTAS CRECIENDO MUCHO, FINALMENTE RECONOCES LO QUE ERES Y HAS DEJADO DE MENTIRTE, TAMBIEN ERES CAPAZ DE RECONOCER CUAN MALVADA ES TU YO INTERNO Y CUAN VULNERABLE TE CONVIERTES CUANDO EL AMOR TOCA A TU PUERTA.
    SIGUE ASI, VAS POR MUY MAL CAMINO.

    PABLO.

    ResponderEliminar
  3. Fijarse en alguien como Grecia siempre es peligroso, sobre todo porque en su propio reino no parece reinar ella sino su tan famoso extraño mentiroso, es una "mujer peligro", pues quienes se le acercan corren el riesgo de salir lastimados en el vano intento de seducirla sin salir espinado o enamorado. Es de esas mujeres que te dejan marca de por vida, a quines odias por haberse marchado sin si tí y a las que amas por que no podrías vivir con ellas, "un ser lleno de bestias internas, apasiguadas por la niña que, sin piedad y clemencia juega a ser quien no es ni quiere ser", así es mi querida y adorada Grecia, una bestia que se apodera de quienes tenemos el privilegio y desgracia de haber sucumbido ante su existencia en el mundo.Sin embargo, no concuerdo con Lalo ni con Pablo, no es la peor mujer del mundo, es tan noble y dulce como el pan con mermelada, es sólo que le fascina jugar a la mala, quiza así nadie pueda lastimarla...
    Ahora te dire bonita, me gusta mucho lo que escribes, siempre me ha gustado, pero aun así, pienso igual que antes todavia te falta mucho camino por recorer, vivir es lo que te falta tomar experiencia de las cosas y abrirte para que la emocion y el fuego del escritor fluya en tus entrañas.
    Una ultima cosa bonita, si vas a plastar a quien le escribiste semejante poema, no lo dañes mucho, despues levantarlos del fango es complicado.
    Saludos. Te envia besos Nimoe

    ResponderEliminar